miércoles, 10 de junio de 2009

Acompañando a la lectura

En el post anterior intentaba probar que una lectura, aunque "artificial", podía ayudar a agilizar el seguimiento de la misma y al utilizar otro sentido, reforzar la concentración y aprehensión de los conocimientos.
Ahora el recurso utilizado para alojar el audio, no fue el mas adecuado, esnips es un buen lugar para alojar todo tipo de archivos para compartir, pero no me resultó útil para insertarlo como reproductor.
Buscando un poco mas, encontré una aplicación muy vistosa, liviana y efectiva que se llama Dewplayer, que permite insertar un reproductor de este tipo
  pero antes hay que alojar el archivo de audio en un sitio que te devuelva la dirección exacta del archivo, o sea que termine con "...grabacion.mp3" y esto no es muy sencillo.
Ahora, el seguir interesándome en este inconveniente me llevó al concepto de podcast, y a su vez a un portal educativo muy interesante como lo es Educastur y dentro de él un tutorial de como insertar un podcast en un blog, donde menciona a Poderato, como un buen lugar donde subir, mostrar y difundir estos archivos de audio.
En este caso decidí comenzar con las presentaciones de las Sesiones de BATA

1 comentario:

  1. Muy buen trabajo Germán, hasta ahora no me habia dado el "trabajo" que hoy es un medio de conocer los aportes de los compañeros
    Saludos
    Héctor

    ResponderEliminar